Hola a todos los visitantes

En este blog pretendemos explicar de forma neutral y ligera lo que son casi todas las tribus urbanas que existen.
Primeramente el problema que queremos resolver es si las tribus urbanas podrian considerarse culturas o sólo modas.
También es interesante saber porque los jóvenes principalmente se integran a algunas de las tribus urbanas que existen.
Podríamos decir que muchos lo hacen para expresar lo que son y lo que les gusta y para otros es un refugio para evadir los problemas, tales como una familia disfuncional o una baja autoestima.
Aunque no muchas personas usan el termino REMOQUETE este se refiere a el nombre que se puede asignar a una persona dependiendo de sus gustos o del grupo del que forme parte.
Existen cientos de remoquetes todos y cada uno son usados para varias personas y entre los más conocidos están: fresas, hippies, rockers, punketos, darketos,skatos,emos y hasta nerds.
Todos y cada uno tiene su historia y una razón por la que llamen a una persona de esa forma.


martes, 20 de mayo de 2008

"modas" o "subculturas"

Hola a todos es muy bien sabido que en la actualidad existen demasiadas modas o sub culturas en este blog presentamos solo algunas de estas para enfocarnos mas en particular; aqui podras encontrar informacion sobre emos, rastas, fresas,graffiti,darketos.

sabemos que hay muchas mas pero al igual sabemos que son muy extensas y no acabariamos es por esto que solo hemos escogido estas.

nuestra conclusion, a la que llegamos es que estas "modas" o "subculturas"
mas bien son formas de vida, y de diferenciacion entre la demas gente.

Estos grupos su principal objetivo es diferenciarse de todos los demas, ser únicos y que no haya otros como ellos.

por lo que como resultado nos dio que son formas de vida que cada individuo decide llevar por gusto y comodidad e interes por esta moda o sub cultura.

viernes, 16 de mayo de 2008

jueves, 15 de mayo de 2008

ESTILO DE VIDA EMO

EMO, palabra que viene de ‘emocional’, significa: la mezcla del hardcore –derivado del punk- fusionado con melodías pop, sentimientos y letras que hablan de amor, tristeza, soledad y acerca de la negatividad del mundo.
Este movimiento se dio a conocer en los 80s en varias ciudades de Estados Unidos, cuya postura era anti-mainstream, pues lo de vender y ser exitosos comercialmente no estaba contemplado dentro de sus ideales.
Actualmente aquel propósito se ha desvirtuado, ya que los representantes más importantes del EMO de este milenio son bandas con números exitosos. Desde el año 2004 dicho estilo se ha tomado las modas juveniles de la nueva generación, seguido principalmente por adolescentes entre 14 y 18 años.Estos generalmente se encuentran en situaciones extremadamente sensibles y con problemas.
Apariencia y vestimenta:
La apariencia que identifican al EMO, que suelen confundirse con la de los góticos, consisten en polos o chalecos ajustados especialmente negras, pantalones anchos (a veces son apretados) puestos en la parte baja de la cadera, usan maquillaje – tanto hombres como mujeres – en los ojos, labios y pestañas; tiñen su pelo oscuro (suelen peinarlo hacia un lado de la cara) y llevan consigo muchos piercing y tatuajes. Al cubrir la mitad de su cara dicen que es una simbologia para ocultar la parte de su personalidad que no quieren que los demás vean.
Es un error decir que los EMO, tanto los chicos como las chicas vistan sólo de negro. Muchos EMO BOYS y EMO GIRLS utilizan una variedad significativa de colores en sus prendas, como por ejemplo, el uso de prendas multiculores, alternancia de blancos y negros en forma de cuadrados (muy visto en zapatos), y demás colores normales y corrientes.
Los brazaletes de cuero y muñequeras son muy comunes entre los emos, e incluso últimamente se han incrementado las pulseras de colores.
Personalidad:
La personalidad del EMO podría definirse como una mezcla de punky y gótico.
Dirigen sus emociones al extremo, se dejan llevar por éstas y las utilizan como una forma de revelación en contra de sus superiores, en este caso sus padres.
Los EMO se rigen también sobre una sinceridad sobre sus emociones.Suelen ser sensibles, tímidos, introvertidos, pesimistas, sombríos y en algunos casos, reservados.
Algunas fuentes señalan que los EMO pueden llegar a auto-lesionarse. ¿Los motivos?, se dice que es cuando algo no les sale bien o tienen un dolor emocional, se autolesionan. Es una forma de converti el dolor emocional en un dolor fisico, entonces el dolor fisico si lo pueden controlar y asi sienten que pudieron controlar todo el dolor.
Gramática y escritura:
Cuando mencionamos gramática y escritura, no nos referimos a que exista una forma de escritura y habla reconocida por alguna academia, sino a sus maneras de comunicarse.
Claro está que no todos los EMO utilizan estas formas, pero si muchos de ellos.
Entre las más habituales, tenemos una forma de hablar basada en sustantivos y adjetivos.Cambian de posición los verbos.
En cuanto a la escritura, tienen una forma peculiar de expresarse: alternan las mayúsculas y minúsculas en una misma palabra o frase.
Según dicen, este tipo de escritura se debe a una expresión mayor de las palabras y sentimientos:
Ejemplo: HoLA aMiGo. ¿VaMoS eStA tArDe aL CiNe? ADiOosItOo
Tendencias musicales:
Alguna de las bandas de música conocidas por los EMO, son las siguientes:
My Chemical Romance
Panic! At The Disco
Kudai
Sobre las bandas mencionadas anteriormente, decir que he estado ojeando algunos foros y algunos si coinciden que son EMO, pero otras, en cambio, lo niegan rotundamente.
Personalmente no voy a entrar en discusiones, ya que esta entrada está hecha para informar y por tanto, lo hago con el material que se me ha proporcionado.
El tipo de música EMO es una mezcla entre el punky y hardcore con connotaciones de pop.
Aceptación y rechazo:
Desde los comienzos de la tendencia EMO, han surgido innumerables movimientos en cuanto a afiliación de éstos: comunidades físicas, comunidades en internet, fotologs, blogs, foros, chats, etc.
Así mismo remarcar, que al igual de la existencia de organizaciones y medios de comunicación entre EMO, también han aparecido asociaciones, blogs, y foros “anti-emo”.

ENTREVISTA A UN EMO


Collage de emos

martes, 13 de mayo de 2008

La mujer rasta

Una de las partes buenas de los rastafari es la equanimidad entre el hombre y la mujer a continuacion se describe a la mujer rastafari
¿Quién es la mujer Rastafari? ¿Qué se sabe acerca de ella? ¿Cómo es ella? ¿Dónde está? ¿Por qué muy poco se conoce acerca de la Mujer Rastafari? ¿Es porque la Mujer Rastafari no es nada más que la versión de segunda mano del Reyhombre Rastafari?Hay muchas cuestiones que personas se preguntan acerca de la mujer Rastafari, por eso investigamos un poco acerca de lo que la Mujer Rastafari significa, esto me lo contaron los Mayores (Elders). Rastafari conoce a Babylon como el reinado de reinas, reinas prostitutas manipuladas por hombres homosexuales. Siendo este el caso, Babylon tiene el mayor interés en no tener una reina con integridad (Como es el reinado de la Mujer Rastafari.) Por eso han puesto esas reinas prostitutas a mandar el mundo llevando a gentes inocentes a la bajeza.
Así los despóticos gobernantes provocaron que el Movimiento Rastafari fuese nómada, en orden de desviar a la Mujer de entrar al movimiento y estabilizarlo. El empuje a la no-estabilización en Babylon promovió al Rastafari sin familia, que está unida a él como esencia del Rastaman -el místico Sacerdote/Profeta caminando las calles brindando juicio y fuego sobre la gente de la tierra-. La Reina Madre de Rastafari simbolizada por la Luna creció en el tumulto de atención dirigida al León.La Emperatriz Menen, esposa de Haile Selassie I, la Reina Omega dentro de esta dispensación. Makeda, La Reina de Sheba (Saba; quien estableció la línea Salomónica a través de su hijo Menelik, el fruto de su unión con Salomón) fue Reina Omega dentro de su dispensación como fue Maria, la Madre de Cristo. Los Rastafari vieron la Emperatriz Menen en cada Mujer Rastafari, y el respeto fue mayor.
PALABRAS DE SU MAJESTAD IMPERIAL
"Nosotros hemos estado extremamente satisfechos de haber vivido suficientemente largo en perfecta unión que nos permitió ver nuestra descendencia, nuestros nietos y nuestros bisnietos. Nosotros estamos muy agradecidos al Todo Poderoso por habernos concedido esta larga e no-interrumpida unión que no es muy común en el mundo de hoy..." Feb 15, 1962.
ANTIGUOS ELDERS ( MAYORES)
Los más respetados hermanos y hermanas en Jamaica son los Mayores Elders quienes estuvieron presentes en las primeras Congregaciones reunidas en West Kingston renegadas de Pinnacle ( la primera comunidad Rasta desde la Coronación de Haile Selassie I en noviembre 2 de 1930), para vivir en el modo de vida (livity) Rastafari; para razonar profundamente y venir a un Ivino entendimiento, y orar y proclamar el nombre de JAH RASTAFARI, MESIAS RETORNADO.Estos Elders, que InI los llama "Antiguos" (Ancients), estando completamente cerca de JAH HAILE SELASSIE I por su devoción y humildad, han recibido una infinita divina mente sabia (sabiduría) por el Creador que habita en sus cuerpos. Los preceptos de la antigua livity de InI se han mantenido con los Antiguos a través de los años. Los Elders instruyen e informan al Movimiento Rastafari InI a medida que crece en todo el mundo.InI les da las gracias hoy a todos los Elders. Su conocimiento de la divinidad, entregada a la joven generación de Rastafari, instruyó y encaminó a InI a reconocer y afirmar al Cristo Negro Emperador Haile Selassie I. Por lo tanto el sonido de la palabra y los trabajos de los Elders de la Orden Nyahbinghi, que lleva el sello de divinidad, continúan siendo vital para todos los hijos e hijas del Mas Elevado JAH RASTAFARI.

EL RASTA


PARA CUALQUIER OTRA INFORMACION LES DEJO MI CORREO ELECTRONICO:
con Osvaldo "naty dred"

DICCIONARIO RASTA

ADONAI :
Jah Rastafari, el Padre de la creación. Selassie I.
ARMAGEDON :
La inevitable III guerra mundial que producirá la repatriación de los africanos y de todas las razas a su tierra de origen.
BABYLON :
Babilonia. El corrupto sistema de la sociedad occidental y oriental construídas sobre el capitalismo y el imperialismo, antes que sobre la vida humana. También es usado para referirse a la policía y al ejército, quienes protegen al maligno sistema.
BESTIAS :
La policía. Basado en el libro de las Revelaciones 13:18, acerca de los números de la bestia (666/999) en sus frentes y en su manos.
BINGHIMAN :
Nombre dado a los hermanos que practican alabanzas y cantos a Jah, con tambores y ritmos de Nyabinghi.
CADAVER :
Carne. Rastafari prefiere la natural comida (Ital Food) que es brindada por la voluntad de la vida, siendo innecesaria toda crueldad humana para con los animales.
CESAR :
Dinero.
CORONA :
Los dreadlocks también son la corona de un Rasta.
CULTUR :
Usado para nombrar a la cultura africana y a toda cultura originaria. Sabiduría cultural de Yo y Yo Rastafari.
CUTCHIE/CHALICE :
Sagrada pipa, para la ganja santificada al sacramento de Rastafari. Pipa de la paz para las meditaciones e iluminaciones en Yo y Yo.
DREADLOCKS :
Pelo natural de los Rastas que no se peina y no se corta. Jóvenes que usan "dreads" para aproximarse a Rastafari. Yo y Yo sabe "no todo dreadlock es un Rasta y no todo Rasta es un dreadlock". Dreadlocks se lavan con productos naturales extraídos de plantas silvestres como manzanilla y aloe vera, mezclados con jugos de plantas de varios arbustos.
DREADNUT :
Coco La mayoría de los Rastas usan su leche como ingrediente base para cocinar. Se usa también para fortalecer y dar brillo a los Dreadlocks.
DUNZA/DUNZAI :
Dinero. Usado para comprar y vender la creación de Dios, manteniendo en la esclavitud a quienes no lo tienen.
GANJAH :
Hierba jamaiquina.
Se aplica también como especie para cocinar y en la preparación de bebidas medicinales, para el tratamiento de los enfriamientos, la fiebre, glaucoma, asma, piel irritada de los niños, entre otros usos.
GANJAHR :
Acto de Fumar la Ganjah.
IGLESIA TRIUNFANTE :
El templo del hombre, el cuerpo vivo en el que el hombre reside durante su vida terrenal.
IRATION :
Creación de Jah.
IRIE :
Bienestar; sentimiento placentero de unidad con Jah y la Iration. Estar libre de las tensiones del sistema de Babylon. Lograr un estado de conexión entre Yo y Yo a través de la Itación. Saludo Cordial entre hermanos Rastas.
ISRAEL/ISREAL :
La raza africana. Usado para nombrar a los africanos quienes no son rastafari.
ITAL :
Vital, puro, saludable; libre de todo elemento artificial.
ITAZION :
Meditación (medi: estado medio; I: estado de altura y real profundidad)
ITHIOPIA :
Etiopía africana y el continente africano como fue conocido en tiempos de sus orígenes.
IYABINGHI :
Nyabinghi, la cual es la fundación de la forma de vida de Rastafari. Palacio espiritual y musical. La interpretación popular de Nyabinghi es "muerte a los opresores blancos y negros".
JAH :
Nombre de Dios en su septuagésima segunda encarnación en la tierra, en la persona de haile Selassie I. Su nombre invoca el poder del TodoPoderoso.
JAH GUIA :
Significa que el juicio y el poder de jah están en Yo y Yo, vayas donde vayas.
JAH LOVE :
El gran amor de Jah que tiene para sus hijos.
JAH MAN :
Rastafari. Como el hombre de Jah.
LIVITY :
Fé viviente.
MAKKA :
Un especial tipo de hierba.
NATTY DREAD :
Jóvenes inspirados en el camino de Rastafari. También es el que usa sus Dreadlocks jóvenes (cortos).
NEGUS :
Rey. Palabra amhárica (etiopía); usada para referirse a Selassie I.
PACTO :
Usado para referirse a los Dreadlocks del Rasta, los que son un pacto sellado entre Yo y Yo y el todopoderoso.
PADRE :
Jah Rastafari, Selassie I. El más alto.
PAN REAL :
También "Pan de los Reyes". Hierba sagrada de especial calidad y cantidad.
POLITRUKO/POLITRUKERIA :
Políticos. Ellos viven haciendo trucos a espaldas del pueblo. Están llenos de vanidad e irresponsabilidad.
PRIMERA LUZ :
Para referirse al "mañana".
PRIMERA NOCHE :
Para referirse a la noche anterior. Anoche.
PRINCESA :
Niña o adolescente Rastafari.
PRINCIPE :
Semilla de Israel. Niño o Joven Rastafari.
RAS :
Palabra amhárica que significa "cabeza", "jefe" o "rey". Es usado por el Rasta para anteponerlo a su nombre de pila.
RAS TAFARI :
El nombre del Emperador antes de que fuese coronado.
RASTA :
Nombre por el cual, el pueblo llama al Ras Tafari.
RASTAFARI :
Nombre de los hijos espirituales y de la hermandad Haile Selassie I, quienes toman el nombre de su padre Ras Tafari.
REINA :
Titulo dado a la mujer adulta Rastafari. Se usa generalmente como saludo de los hermanos a las hermanas.
REINA OMEGA :
La Reina Madre de la Creación, simbolizada por la luna y personificada en la Emperatriz Meneum de Ithipia. Cada mujer Rasta es saludada en el nombre de la Reina Omega como cada Rastaman en el nombre del Rey Alpha.
REPATRIACIÓN :
El retorno de todos los africanos a su tierra de origen y de los Rastafari, al este de Africa, en especial a Etiopía.
SISTA :
Viene de "sister" (hermana). Se usa para nombrar a toda mujer.
TAM :
Coloridas boinas tejidas y usadas por los Rastas. Usualmente con los colores Rojo, Amarillo, Verde y Negro. Un tam es conocido también como "corona".
TEMPLO :
El cuerpo humano.
TEOCRACIA :
Gobierno Rastafari, con Jah como líder. El Santo Gobierno Teocrático de Jah Rastafari fue declarado por un consejo de 13 personas, las que obtuvieron una serie de acuerdos con el Primer Ministro jamaiquino de entonces
WOLF/ZORRO :
Un impostor de la Fe Rastafari que solo usa dreadlocks y muestra contrarias señales a los principios de verdad y rectitud.
ZION :
Africa y Ethiopía. Lugar de repatriación a traves del profetizado éxodo desde Babilonia. El retorno a la correcta forma de vida.

LOS RASTAS


OSCAR Y OSVALDO

AMIGOS RASTA

LUIS Y OSVALDO

HERMANDAD RASTAFARIS


VALENTIN Y OSVALDO

AMIGOS RASTAFARIS


Valentin, Luis y Osvaldo
Hermandad rasta

simbolo rasta



la estrella de David

simbolo rasta