Hola a todos los visitantes

En este blog pretendemos explicar de forma neutral y ligera lo que son casi todas las tribus urbanas que existen.
Primeramente el problema que queremos resolver es si las tribus urbanas podrian considerarse culturas o sólo modas.
También es interesante saber porque los jóvenes principalmente se integran a algunas de las tribus urbanas que existen.
Podríamos decir que muchos lo hacen para expresar lo que son y lo que les gusta y para otros es un refugio para evadir los problemas, tales como una familia disfuncional o una baja autoestima.
Aunque no muchas personas usan el termino REMOQUETE este se refiere a el nombre que se puede asignar a una persona dependiendo de sus gustos o del grupo del que forme parte.
Existen cientos de remoquetes todos y cada uno son usados para varias personas y entre los más conocidos están: fresas, hippies, rockers, punketos, darketos,skatos,emos y hasta nerds.
Todos y cada uno tiene su historia y una razón por la que llamen a una persona de esa forma.


sábado, 5 de abril de 2008

FRESAS

Aqui estan los tipos de fresa:
El fresa bonachon es muy amable, se viste con gusto, no alardea de lo que tiene ni platica de sus viajes o futuros proyectos. Trae un coche promedio y se viste con ropas finas no demasiado caras, es sano y sale de vez en cuando. Es super agradable con todo mundo.

El fresa farol Este es muy común y cada vez hay más, trae un carrazo que ni al caso, nos platica de sus hazañas, viajes, golpizas y de sus gastos innecesarios. Llega a los lugares de con entradas deslumbrantes, viste con ropas caras y lo principal es que la marca se note. No es agradable ni con su madre y menos con sus amigos, le gusta criticar hasta al mejor amigo y piensa que es superior a los demás, terminan llevando a la quiebra a sus papás. Pero eso sí, mientras les dura la lana la disfrutan...
El fresa Wannabe¡¡¡Uff!!! de estos hay muchísimos. Se puede decir que más del 40% lo son. No aceptan su posición social o intentan ser de esa forma para ser aceptados por la fresada. Se viste parecido a sus amigos ya que si fuera por ellos no sabría ni qué ponerse. Es el típico que intenta meterse la papa en la boca pero nomás no. Va a todos lados porque sabe que todos van a estar ahí. Suele ser buena persona pero enfadoso, intenta caerle bien a todos, es muy difícil desbubrirlo.
El fresa “snob de este fresa no hay muchos, tiene personalidad definida, no le gusta presumir, pero en verdad tiene dinero para hacerlo. Muchos carecen de esta cualidad. El típico que impone modas y lo mejor de ellos es que sus modas siempre son seguidas por los demás; lo que él hace está bien y es el típico modelo de los wannabe. Odiado por muchos estilos de fresas.
El fresa por error Es el fresa que vive en una familia bien, sus hermanos son fresas y toda su vida es fresa, pero intenta evitar su destino aunque termina siendo igual de fresa que todos, pide un chevy y le dan un Audi, se quiere meter a una escuela de gobierno y lo meten a el caviar (o sea la hueva más cara).



HIPPIES

Son personas que se adhieren a una subcultura con orígenes en el movimiento de contracultura de los años 1960. La palabra hippie se deriva de el ingles hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los Beatniks (no confundir con Generación Beat) que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco y su distrito Haight-Ashbury. Está nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat, y en determinados casos crearon sus propias comunidades intencionales. Escuchaban rock psicodélico, abrazaron la revolución sexual y se alineaban con el amor libre. Algunos participaban en activismo radical, y otros o los mismos utilizaban drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos (experiencia psicodélica) con la intención de tener estados alterados de conciencia, o tener formas de experiencia no usuales para lo cual también podían practicar la meditación. Debido al rechazo del consumismo se solían optar por la simplicidad voluntaria ya sea por motivaciones hedonistas, espirituales-religiosas, artísticas, politicas, o ecologistas. A fines de los sesenta en EEUU y en otros lugares algunos solo lo hicieron por moda.
A fines de los años sesenta en EEUU los hippies constituyeron una suerte de corriente juvenil masificada para después quedar pasada de moda (anticuada), pero subsiguientes generaciones de neohippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. Asi pues han emergido fenómenos como la Rainbow Family, la escena psytrance y goa trance o los deadheads y phishheads. En tanto pequeños enclaves de hippies originales y neohippies continúan desarrollando en parte este estilo de vida, aunque con algunas modificaciones, en lugares rurales o urbanos

No hay comentarios: