Hola a todos los visitantes

En este blog pretendemos explicar de forma neutral y ligera lo que son casi todas las tribus urbanas que existen.
Primeramente el problema que queremos resolver es si las tribus urbanas podrian considerarse culturas o sólo modas.
También es interesante saber porque los jóvenes principalmente se integran a algunas de las tribus urbanas que existen.
Podríamos decir que muchos lo hacen para expresar lo que son y lo que les gusta y para otros es un refugio para evadir los problemas, tales como una familia disfuncional o una baja autoestima.
Aunque no muchas personas usan el termino REMOQUETE este se refiere a el nombre que se puede asignar a una persona dependiendo de sus gustos o del grupo del que forme parte.
Existen cientos de remoquetes todos y cada uno son usados para varias personas y entre los más conocidos están: fresas, hippies, rockers, punketos, darketos,skatos,emos y hasta nerds.
Todos y cada uno tiene su historia y una razón por la que llamen a una persona de esa forma.


sábado, 5 de abril de 2008

DARKETOS
Esto es tema de controversia por que en si, no hay algo (fecha o suceso historico) en si real que defina el nacimiento de este movimiento o (como algunos le llaman) contracultura que a ultimas fechas ha llamado la atención a las nuevas juventudes. Antes de hablar sobre algo en especifico, debemos hacer una aclaración: lo que hasta ahora se ha manejado como el comienzo de todo, viene siendo en realidad el nacimiento del Gótico.
Pero en si que es Gótica o Gótico? he aquí la definición según el diccionario....
Gótico: De o perteneciente a un estilo literario de la ficción frecuente en los finales del siglo XVII e inicios del siglo XIX, que acentuaron lo grotesco, misterioso, y solitario; piensa en Frankenstein de Maria Shelley. Existen en la actualidad muchas definiciones de lo que es o se supone debe ser la cultura gótica, todas versiones de un movimiento o escena que se nos plantean de un modo ya muy tergiversado o manejados a gusto (en su mayoría) con definiciones personales de como ve el individuo su realidad. Se ha ido enriqueciendo con Filosofía (ya sea personal o de autores o personajes relacionados) Arte (pintura, dibujo, fotografía, teatro, performances) Literatura (de temas relacionados con el gótico) Música (conciertos, eventos varios) logrando convertirse para algunos en una forma de vida o cultura, para otros una moda y para una minoría (eso creo yo) en un sentimiento.
Se supone que el gótico (como movimiento) tiene sus inicios entre 1850 y 1860 en Francia como un movimiento anti-social encabezado por obreros en su mayoría y por estudiantes que vivían en constante opresión por parte del sistema que la sociedad en ese entonces tenía. Maquillaron sus caras de blanco y vistieron de negro para dar a entender el hecho de que la opresión los consideraba (o tenia) muertos. Quedando en calma la Europa del siglo XIX, el gótico (como una contracultura) resurge en los 80's cuando el punk estaba ya en sus términos como algo fuerte, de ahí que haya tomado algo del estilo punk, en cuanto a imagen, ideologías y también algo de música.

No hay comentarios: